15 años sin Rosa Deulofeu

El cardenal Omella preside una misa en recuerdo de la delegada de juventud, fallecida en 2004

Ya han pasado 15 años del fallecimiento de delegada de Juventud, Rosa Deulofeu. Cada 7 de enero, desde el año 2004, se celebra una misa en la parroquia Sant Agustí. Una ceremonia donde no faltan todas aquellas personas que lo estimaban: familia, amigos, gente de la diócesis, entre otros. La Asociación Rosa Deulofeu ayuda a mantener más viva y actual la memoria de la antigua delegada de juventud que murió con solo 45 años.

Dejarnos llevar por los planes de Dios

Diecisiete sacerdotes, de los cuales 2 eran diáconos y uno de ellos era el cardenal Juan José Omella. El Arzobispo de Barcelona fue el encargado de presidir la Eucaristía. “Cuando nos dejamos llevar por los planes del Señor encontramos la libertad, la joya y la paz” explicaba Omella. También aseguraba que Rosa Deulofeu está en cielo para ayudarnos a seguir acompañando. Así para Omella “hacer el trabajo misionero de anunciar el mensaje de Jesucristo a Barcelona”.

Rosa Deulofeu fue un regalo para la familia. Fue un regalo para la diócesis. Fue un regalo para la delegación de juventud

Por lo tanto, según el cardenal, “ella trabajó para ayudar a los jóvenes dando a conocer el mensaje de Dios haciendo este trabajo de ayudarlos”. Por lo tanto, un trabajo donde dedicó 10 años de su vida y consiguió cambiar el departamento de juventud y también, integró todos los grupos de jóvenes, indiscriminadamente de sus ideales, a la diócesis. “Necesitamos una palabra que ilumine nuestras tinieblas y ella, desde el cielo, lo puede hacer”.

Quién era Rosa Deulofeu

Rosa Deulofeu y González (19 de abril de 1959 – 5 de enero de 2004) fue una laica barcelonesa, librada de manera ejemplar a ayudar y propagar el mensaje cristiano entre los jóvenes. Se dedicó a la formación de monitores y directores del ocio y en la pastoral de juventud. Esta última tarea la pudo realizar como delegada de la diócesis durante 10 años. También participó en varias entidades como: el MCECC, Escuela del Esparcimiento, cursillos de cristiandad, MCJ, Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, entre otros. Colaboró con Radio Estrella y fue miembro del Concilio Provincial Tarraconense de 1995.

Te interesará ...

23 mayo, 2019
La Parroquia de Sant Agustí del Raval se tiñe de rojo para celebrar la festividad de la patrona de los imposibles con el obispo Antonio Vadell