14 años conmemorando a los misioneros

La tradicional Eucaristía Misionera celebra su decimocuarto aniversario en el Palacio Episcopal de Barcelona

14 años de la tradicional Eucaristía Misionera de las tres Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Barcelona. Los misioneros de las diócesis de Barcelona, Sant Feliu y Terrassa; han celebrado la eucaristía en qué Barcelona ha sido anfitriona; en una celebración presidida por el cardenal Juan José Omella en la capilla del Palacio Episcopal.

La vocación misionera

“Hay que vivir la vocación misionera que todos llevamos dentro”; ha asegurado Omella en su homilía. “Cada cual tiene que escuchar el Espíritu Santo para escoger su misión”.  Ha sido una eucaristía para que María madre de la Iglesia evangelizadora ayude a los misioneros a comprender y a querer el mundo de hoy. Un acto que ha contado con todos los misioneros y misioneras que se encontraban en la ciudad. Además, también ha habido el asistencia de sus familiares, colaboradores y amigos de las delegaciones de misiones.

En cuanto a las misiones, el seminarista de quinto año de la Parroquia de la Virgen de la Paz, Diego Pino, ha hablado sobre su futura misión en Madagascar, lugar donde el cardenal Omella dirigirá unos ejercicios espirituales. También ha explicado su ilusión por poder llegar a ser misionero en un futuro.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 julio, 2019
¿Quién fueron los abuelos de Jesucristo? A continuación explicamos algunas de las tradiciones que se conocen de los dos santos celebrados el 26 de julio
23 julio, 2019