Pàgina d'inici > Noticies

Vols saber per què el Papa Francesc “arriba” a la gent?

[Romereports] [TRADUCCIÓ PENDENT] Por la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco, el 2013 será recordado como un año histórico. A pesar de que será difícil que se repita un año así, en el Vaticano dicen que 2014 dará también mucho que hablar. GREG BURKE Asesor de comunicación de la Secretaría de Estado […]



[Romereports]

[TRADUCCIÓ PENDENT]

Por la renuncia de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco, el 2013 será recordado como un año histórico. A pesar de que será difícil que se repita un año así, en el Vaticano dicen que 2014 dará también mucho que hablar.

GREG BURKE

Asesor de comunicación de la Secretaría de Estado

“Hemos hablado mucho de cambio; ahora veremos qué cambios tiene reservados el Papa Francisco. Él planea viajar a Tierra Santa. Será un evento muy importante”.

El carisma volcánico de Francisco ha hecho que la revista TIME lo elija Persona del año. Curiosamente, Greg Burke era el corresponsal de esta revista en Roma cuando en 1994 nombraron Persona del año a otro Papa, Juan Pablo II.

GREG BURKE

Asesor de comunicación en el Vaticano

“Cuando TIME hizo a Juan Pablo II Persona del año fue una gran sorpresa. Pero este año no nos sorprendió que eligieran a Francisco”.

Desde hace poco más de un año, el Vaticano está aumentando exponencialmente su presencia en las redes sociales. La cuenta de Twitter del Papa ha superado los 11 millones de seguidores y las fotos del Papa con los enfermos dan la vuelta al mundo.  Por otro lado, el Vaticano ha pedido a una de las mejores firmas internacionales que le ayude a reorganizar sus medios de comunicación.

GREG BURKE

Asesor de comunicación en el Vaticano

Hay muchos cambios preparados en la trastienda. Nunca pensé que llegaría el día en que McKinsey revisara los medios de comunicación del Vaticano. Nos van a ayudar a integrar los procesos y a que los mensajes vayan en la misma dirección”.

Sin embargo, admite que en lo referente a la comunicación vaticana, el Papa Francisco lleva la batuta, centrándose en el mensaje central del Evangelio.

GREG BURKE

Asesor de comunicación en el Vaticano

“Tenemos lo mejor de la sencillez: el Papa que dice: ‘Dios te quiere, Dios te perdona. Vuelve a casa’ ”.

A pesar de la densidad informativa de 2013, Francisco lleva menos de un año como Papa. En pocos meses cumplirá un año como sucesor de Pedro. Una fecha para el recuerdo y un futuro evento que destacará en el calendario.

T'interessarà ...

El més llegit