Pàgina d'inici > Noticies > Església de Barcelona

Jornada de pregària i dejuni per la Pau

El Papa ens convida aquest 23 de febrer a pregar per les regions en conflicte bèl·lic, en especial per la República Democràtica del Congo i el Sudan del Sud

El papa Francesc convoca una Jornada especial de pregària i dejuni per la Pau que tindrà lloc el proper 23 de febrer de 2018, divendres de la primera setmana de Quaresma. Ho va anunciar el passat 4 de febrer en el Angelus amb aquestes paraules:

Y ahora un anuncio. Ante la trágica prolongación de situaciones de conflicto en diferentes partes del mundo, invito a todos los fieles a una Jornada especial de oración y ayuno por la paz el 23 de febrero próximo, viernes de la primera semana de Cuaresma.

La ofreceremos, en particular, por las poblaciones de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur. Como en otras ocasiones similares también invito a los hermanos y hermanas no católicos y no cristianos a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más apropiada, pero todos juntos.

Nuestro Padre Celestial siempre escucha a sus hijos, que claman a él en el dolor y la angustia, «sana a los rotos de corazón, y venda sus heridas» (Sal. 147, 3).

Lanzo de todo corazón un llamamiento para que también nosotros escuchemos este grito y, cada uno ante nuestra propia conciencia, ante Dios, se pregunte: «¿Qué puedo hacer por la paz?».

Ciertamente podemos orar; pero no solo: cada uno puede decir «no» a la violencia en lo que dependa de él o de ella. Porque las victorias obtenidas con la violencia son victorias falsas, mientras trabajar por la paz es bueno para todos.

Aquesta iniciativa s’ofereix, en particular, per les poblacions de la República Democràtica del Congo i del Sudan del Sud.

La Conferencia Episcopal Española ha elaborat els materials corresponents, que es poden descarregar des de la seva pàgina web.