Pàgina d'inici > Noticies

Benet XVI demana veritat en les xarxes socials

[Rome Reports] Benedicto XVI lamenta que “lapopularidad en las redes sociales dependa más de la fama o de estrategias persuasivas que de la lógica de la argumentación”. No sabemos si por experiencia personal, pero el Papa intelectual dice que “la voz discreta de la razón se ve sofocada en las redes por el ruido de tanta información”.    Tras […]

[Rome Reports]




Benedicto XVI lamenta que “lapopularidad en las redes sociales dependa más de la fama o de estrategias persuasivas que de la lógica de la argumentación”. No sabemos si por experiencia personal, pero el Papa intelectual dice que “la voz discreta de la razón se ve sofocada en las redes por el ruido de tanta información”.   

Tras su breve experiencia en Twitter, el Papa pide que lugares virtuales como Facebook y Twitter sean “espacios para favorecer el diálogo” y advierte que “la nueva cultura de las Social network provoca cambios en los estilos de vida y de comunicación”. Dice que es un enorme reto para quienes quieren transmitir verdad y valores. 

MONS. CLAUDIO MARIA CELLI
Presidente, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

 “El problema no es que tenemos que hacer proselitismo, y ser comerciales, lo que buscamos no es que se haga propaganda. Lo que buscamos es que usted, que está presente en las redes sociales, en sus reflexiones y en sus testimonios de verdad, dé valor a lo que realmente cuenta y a Jesús”.

Cada año, con motivo de la fiesta del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, el Papa firma un mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Este año ha escrito sobre las redes sociales. 

El mensaje se titula “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”. En él afronta las posibilidades de hablar de Dios en las redes sociales. 

“Los medios de comunicación necesitan del compromiso de quienes son conscientes del valor deldiálogo, del debate razonado, de la argumentación lógica; de personas que tratan de cultivar formas de discurso y de expresión que apelan a las más nobles aspiraciones”. 

Por eso, pide también a los creyentes “que hagan con su autenticidad presente la Buena Noticia en el ambiente digital”.

MONS. CLAUDIO MARIA CELLI
Presidente, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

 “Creo que podría ser una gran tarea de los hombres y mujeres que tienen su corazón ligado a Jesucristo ayudar a los amigos de la red, a saberlos escuchar, a comprender sus dificultades en el camino, a ayudarles para que de verdad puedan encontrar algo verdadero que dé razón a su vida”.

Junto al mensaje, el Vaticano ha lanzado una nueva aplicación para móviles. Se llama “The Pope App” y ofrece sus discursos y conexiones en vivo con los encuentros públicos del Papa. Eso sí, por ahora sólo funciona en dispositivos Apple. 

T'interessarà ...

El més llegit