image-7b42a2c89a53169d8f5db91827e321da
Noticias

DISA, un supermercado social por puntos


image-d4086e5686e7c536f95a89fd4d224583

El proyecto, instalado en el barrio de Nou Barris, estuvo creado por las ocho parroquias del Arciprestazgo Trinidad-Roquetes con la ayuda de Cáritas y el Ayuntamiento de Barcelona

La Distribución Solidaria de Alimentos (DISA) cumplirá el próximo mes de julio un año desde su apertura pública en la calle La Seva número 55 de Barcelona. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por las ocho parroquias del Arciprestazgo de Trinidad-Roquetes, aunque últimamente también se ha añadido la Parroquia de San Esteban.

En vez de dar la comida en bolsas en las parroquias como se hace tradicionalmente, se decidió crear un supermercado social en el que las personas necesitadas pudieran coger lo que quisieran y aquello que más utilizaran según sus necesidades familiares. La compra se hace por puntos. A cada familia le corresponde cada mes unos puntos, según los asistentes sociales, por el número de miembros. Una vez al mes, estas personas van a la DISA para agotar sus puntos mensuales en lo que crean conveniente.

La iniciativa ha tenido un gran éxito y los voluntarios que participan tienen muchas ganas de seguir tirando el proyecto adelante. Mn. Joan Cuadrench, vicario episcopal de la zona, y el encargado logístico explican las características principales de la DISA.